Curiosidades sobre Gua!

Comentarios · 226 Puntos de vista

Curiosidades sobre Gua Shas ha existido durante siglos y tiene una larga historia de curación.

Curiosidades sobre Gua Shas ha existido durante siglos y tiene una larga historia de curación. Estas herramientas similares a la acupuntura se usan en la piel para liberar el estrés, aumentar la circulación y promover una sensación de bienestar.

Durante el tratamiento, a menudo causan hematomas y pueden ser incómodos para algunas personas. Sin embargo, esto es normal y debería sanar en unos pocos días.

¿Qué es Gua?

A menudo visto en Tiktok, Gua ha recibido mucha atención en los últimos años. Es una técnica de masaje tradicional que utiliza herramientas suaves para "raspar" la piel, aumentar el flujo sanguíneo y liberar el estancamiento.

La práctica se basa en la medicina tradicional china (TCM), donde se cree que los problemas de salud son el resultado de una energía estancada (conocida como Qi) o sangre en todo el cuerpo. Con esta técnica, un practicante (como un acupunturista) raspa suavemente la piel utilizando una herramienta de bordes suaves con la intención de fomentar una circulación saludable y promover la curación.

Se puede realizar una sesión de Gua Sha en todo su cuerpo, pero también es cada vez más popular para los masajes faciales, donde se cree que mejora el tono de la piel y la textura al estimular el drenaje linfático. Es una forma simple y no invasiva de tratar la hinchazón, las arrugas y los cutis opacos, e incluso puede iluminar la piel.

Si eres nuevo en Gua Sha, es importante encontrar un practicante que tenga experiencia con la técnica. Deben poder demostrar cómo usar la herramienta de manera segura y efectiva.

Muchos terapeutas comenzarán con una presión ligera, pero gradualmente trabajarán a un nivel más firme a medida que se sientan más cómodos con la técnica. También le pedirán que les haga saber si siente algún dolor.

Es una buena idea tener una conversación con su terapeuta antes de comenzar esta técnica para asegurarse de que sean una buena opción para usted. Si no lo son, es mejor buscar a otro profesional que pueda darle un plan de tratamiento personalizado.

Para comenzar, necesitará una herramienta hecha de materiales de borde redondeado como cuarzo de rosa o piedras de jade que sean suaves con su piel. Los profesionales del bienestar recomiendan encontrar uno que se sienta cómodo en su mano y que tenga una superficie suave en la que pueda aferrarse fácilmente.

Según Sandra Chiu, una acupunturista con licencia y fundadora de Hanshin, un sitio web que ofrece herramientas y tutoriales, Gua Sha ha aumentado en los últimos años. Ella dice que la pandemia de gripe ha aumentado el interés en los beneficios faciales y de la piel de esta antigua práctica meditativa.

¿Cómo hacemos gua?

Ya sea que esté haciendo que una guacamaya sea digna de un almuerzo atendido o una versión de bricolaje para llevar a la playa, hay algunas cosas que debe saber antes de untar su barriga en esta mezcla picante. Para empezar, querrás hacerlo la noche anterior. Esto ayudará a evitar que los aguacates se vuelvan marrones mientras juegas con tu cóctel y chips. Un poco de planificación asegurará que esté en el negocio de la GuAC a largo plazo. Las grandes pelucas serán repugnantes y abordarán en su mezcla en poco tiempo.

¿La mejor parte? La guachada se puede mantener en el refrigerador por hasta 2 días y aún así ser buena como nueva.

¿Qué es Gua Sha?

Gua Sha es una antigua técnica de masaje chino arraigada en la medicina tradicional china (TCM) que consiste en raspar su piel con una herramienta de bordes suaves. Esto se hace para liberar Qi estancado, o energía, para ayudar a mejorar su salud.

También se cree que promueve el flujo sanguíneo y la circulación en las áreas en las que se aplica, y eso puede ayudar al proceso de curación natural de su cuerpo. Una herramienta común para Gua Sha es una cuchara redondeada, pero puedes encontrar piedras Gua Sha en varias formas y materiales como Jade y Bian (un tipo de cuarzo).

Si bien Gua Sha no es una cura, puede ser útil para tratar una variedad de afecciones, que incluyen dolor, fatiga e inflamación, según Jeff Gould, un acupunturista con licencia en Johns Hopkins Integrative Medicine and Digestive Center en Lutherville, Maryland. También se puede usar para descomponer el tejido cicatricial microscópico o las adherencias y aplanar los nudos musculares, dice.

Además, se ha encontrado que Gua Sha es útil para aliviar los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos y los problemas de sueño, según un estudio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita más investigación para determinar la efectividad a largo plazo de Gua Sha en la gestión de estos problemas.

Si está considerando recibir un tratamiento GUA SHA, consulte primero con su médico. Algunas personas con afecciones médicas subyacentes pueden no ser buenos candidatos para Gua Sha, incluidas las personas que tienen diabetes o tienen antecedentes de trastornos de coagulación de sangre.

Antes de recibir su tratamiento GUA SHA, pídale a su practicante que verifique si hay heridas o cortes abiertos. Dependiendo de la gravedad, su practicante puede ajustar la presión para garantizar que no dañe la piel.

Puede probar una sesión Gua Sha por su cuenta, pero se recomienda trabajar con un profesional para hacerlo correctamente y evitar posibles efectos secundarios de demasiada presión. El único riesgo es de hematomas de las herramientas redondeadas, pero generalmente se desvanecen después de unos días o horas.

La cuchara, la moneda o la piedra de bordes redondeados que se usan para gua sha se puede lubricar con aceite o bálsamo antes de su uso. También puede empaparse en agua tibia para ayudar a que se deslice sobre la piel más fácilmente, explica Anna Lam, propietaria de Ginger Chi en la ciudad de Nueva York.

¿Cómo puede ayudarme Gua Sha?

Gua Sha puede ayudarlo con una variedad de cosas, desde ayudarlo a verse más joven hasta aumentar la circulación sanguínea y ayudar con varias dolencias diferentes. La técnica se basa en la medicina tradicional china (TCM), y es una forma de masaje que utiliza una herramienta de bordes suaves para raspar y masajear suavemente ciertas partes de su cuerpo.

Según TCM, su cuerpo tiene canales o vías llamadas meridianos donde el Qi fluye para mover la energía en todo su cuerpo. Cuando estas vías se bloquean, puede desarrollarse un problema.

Como parte de TCM, Gua Sha se usa para liberar este Qi estancado y aumentar el flujo sanguíneo. También puede ayudar con el dolor, reducir la inflamación, equilibrar los niveles de hormonas y fomentar la curación.

Es posible que esté familiarizado con Gua Sha como un masaje corporal, pero también está ganando popularidad como un tratamiento estético para su rostro. De hecho, es una tendencia popular de Instagram, y muchas personas afirman que puede cambiar la forma en que se ve esculpiendo su línea de mandíbula y pómulos y reduciendo las líneas finas y la hinchazón.

Para obtener los mejores resultados, es importante elegir la herramienta Gua Sha correcta y usarla correctamente. Sobo dice que es una buena idea elegir una herramienta hecha de materiales naturales como la madera o la piedra en lugar de plástico, ya que tienden a tener menos fricción y pueden ayudar a mejorar la efectividad del masaje.

El uso de una herramienta que es demasiado grande o demasiado pequeña puede causar contusiones y otras marcas en la piel. SOBO recomienda encontrar una herramienta que sea más pequeña que las muñecas y que se ajuste perfectamente a su piel.

También es una buena idea usar ropa cómoda al recibir Gua Sha. Los hematomas y otras marcas pueden ocurrir si aplica demasiada presión con la herramienta, por lo que es mejor usar ropa suelta que no te haga sentir restringido.

Si tiene una afección médica o toma ciertos medicamentos, es una buena idea informar a su profesional con anticipación. De esta manera, pueden ajustar la intensidad de la sesión Gua Sha si es necesario para evitar cualquier efecto adverso.

Comentarios